Factores a tomar en cuenta para comprar auriculares 

0
313

Los auriculares son una accesorio tecnológico que forma parte del vivir diario de las personas. Estos son de gran utilidad para escuchar música, cuando se está viendo videos, en las reuniones de zoom y por supuesto, en una partida en línea de videojuegos.

Ahora bien, el mercado de los auriculares está exponencialmente ampliado, con múltiples dispositivos a comprar de marcas reconocidas y otras no tanto. Por tanto, puede ser un poco complicado escoger un par de auriculares para el uso diario. Sin embargo, a continuación, se presentarán los factores que han de tomarse en cuenta.

Necesidades de audio 

El audio es un factor clave a la hora de comprar auriculares. Estos pueden llegar a enfatizar o distorsionar ciertas partes del espectro del audio. Por tal razón, hay que probarlos, para determinar cuál sonido se prefiere. De igual manera, hay algunos que poseen la característica de cancelación de ruido y otros de reducción de ruido.

El primero, son modelos que tienen micrófonos integrados, que producen señales para intervenir los sonidos externos y cancelarlos. Esta clase de modelos son muy buenos para aquellos que están en constante desplazamiento y quieran escuchar un audio limpio.

En el caso de la reducción de sonido o aislamiento, bloquean los sonidos gracias a un sello en el auricular que se presiona contra el oído.

Tipo de diseño 

El segundo campo a tomar en cuenta es el diseño que se adapte a las necesidades o preferencias de cada quien. En el pasado los auriculares portátiles o inalámbricos ofrecían un sonido por debajo de los de cable. No obstante, esto ya no es así, algunos modelos del mercado de auriculares sin cable dan un gran rendimiento.

Los inalámbricos funcionan con bluetooth sin enredar los cables, pero a corta distancia. Pero, los inalámbricos verdaderos, dan libertad máxima, pues están diseñados para adaptarse de forma idónea a los oídos.

De igual manera, se puede escoger entre los audífonos que se colocan sobre las orejas (orejeras selladas que mantienen el sonido y amortiguan el ruido ambiental), auriculares supraaurales (dejan entrar más sonido que los anteriores y no calientan tanto los oídos luego de largas sesiones de uso) o los auriculares internos (estos son los que comúnmente se usan en los teléfonos, descansan en el cuenco de la oreja, fuera del canal auditivo y a menudo formando un sello que puede ayudar a evitar más ruidos extraños).

Protección contra el agua y sudor 

Este puede parecer un punto solo para aquellos que se ejercitan y necesitan si o si una protección contra el sudor. No obstante, contar con la cualidad de impermeable protege contra la lluvia y el sudor, para un mayor rendimiento máximo, mientras se va caminando o ejerciendo cualquier otra actividad usando los auriculares.

Chat 

En este sentido, lo mejor es escoger audífonos que cuenten con micrófonos integrados que permitan mantener los auriculares puestos mientras se habla. En el caso de los de cable, algunos usuarios encuentran molestos que el micrófono sea parte del cable y se pierda el sonido. En casos como esto, los inalámbricos verdaderos, disponen de muy buen micrófono, que impide que se pierda la conversación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí