Curiosidades sobre el anime Ataque a los Titanes 

0
300

Con la llegada de la segunda parte de su cuarta temporada, el popular anime ataque a los titanes, pondrá punto y final a uno de los mangas y animes más populares de los últimos años. La popularidad de esta serie se ha expandido a todos los rincones del planeta, cuya historia única, personajes vibrantes y variados, una animación excelsa y el aura oscura que transmite Ataque a los Titanes, han sido los ingredientes que han hecho posible este mega éxito.

Por tal, como ha llegado a su final, sería bueno recordar algunos datos interesantes que ha dejado en el camino la historia de Eren Jaeger y sus amigos.

Ataque a los Titanes tiene mucha inspiración del mundo real 

Una guerra que parece interminable entre los últimos sobrevivientes de la humanidad contra los monstruos caníbales, denominados como titanes, parace muy lejos de ser inspiración de la vida real. Sin embargo, su creador Hajime Isayama recibió inspiración de varios elementos de la vida real.

Por ejemplo, la ciudad de Ataque a los Titanes, la cual es protegida por los tres muros (Maria, Rose y Sheena) está inspirada en un lugar real de Alemania. Esta ciudad existe hace miles de años y su nombre es Nördlingen y al igual que la de la serie Ataque a los Titanes, también tiene un muro alrededor de su perímetro e incluso se puede ver la inspiración de estilo gótico que se representa en el anime.

De igual manera, Hajime Isayama se inspiró en artistas marciales, en específico, el titan blindado. Cuya figura musculosa y casi imposible de penetrar fue inspirada en Brock Lesnar, un luchador de WWE y UFC, del cual el creador es fan. Además, el Titán de Eren Yeager, se inspiró en el artista marcial mixto Yushin Okami.

Novelas ligeras 

Ataque a los Titanes tiene casi seis novelas ligeras que sirven como una precuela a la historia principal. Ninguna de estas novelas ligeras ha sido escrita por el autor original, por lo que la gran mayoría de los fanáticos no las consideran Canon. La trilogía llamada “Before The Fall”, trata acontecimientos que sucedieron 70 años antes de lo ocurrido en el manga.

Ataque a los Titanes y Marvel 

En el 2014 ocurrió algo que muchos fanáticos no se esperaban la unión de Marvel con Ataque a los Titanes. Esta colaboración se tituló Attack On Avengers, este cómic de ocho páginas desarrolló el ataque de los titanes a la ciudad de Manhattan, mientras los Guardianes de la Galaxia, llegan para detenerlos. Este fue escrito por Isayama e ilustrado por Gerardo Sandoval.

Uno de los mangas más vendidos de todos los tiempos 

El primer número de Ataque a los titanes fue un éxito total, que hizo que ingresara en la lista de los mangas más vendidos de todos los tiempos, siendo la primera serie nueva en hacerlo más rápido. Superando a otros grandes títulos de anime, como es el caso de Fairy Tail. Con más de 100 millones de copias vendidas, es el decimocuarto manga más vendido de todos los tiempos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí